miércoles, 29 de septiembre de 2010

SAN HUBERTO 2010, LERIDA

Como en otras ediciones el campeonato de San Huberto ha estado muy reñido y emocionante al mismo tiempo, ya que los concursantes como sus perros han tenido una preparacion increible y pienso que la gran mayoria podia haber estado en el podio.
El sabado me toco salir el tercero y tuve la gran suerte de quedarme subcampeon de mi campo con el pointer Sumbang, "gran mostrador y cazador que es lo mejor que sabe hacer ",, y como me clasifique para la final sali el domingo y como siempre en el sorteo sali el ultimo, bueno tuve suerte entre comillas ya que al salir el ultimo tenia mas posibilidad de tener en mi campo alguna perdiz mas y asi fue, al mismo comenzar mi turno mi perro salio en un campo de mucha piedra el cual no podia galopar bien ni de buen agrado pero al pasar a otro terreno que ya era mas de rastrojo y olivar ya funcionaba mejor y al segundo minuto de mi tiempo puso una perdiz que iba apeonando delante del perro y este se percato de ella, yo intente ponerme junto a el e invitar al perro a guiar y nos pusimos los dos aligerar el paso, yo con muchos nervios y el con gran profesionalidad dominando la perdiz de vista durante mas de cien metros o mas y ahi perdi la gran parte de tiempo, que aunque me gustara esa actuacion el tiempo corria y al final pude arrimarme un poco mas al pajaro hasta hacerlo volar entre el olivar y poder disparar todo nervioso despues de ese pedazo de guia, dos tiros de mala factura, el perro respeto el vuelo correctisimo y los dos tiros pero nos quedamos los dos sin pajaro y con menos puntos.Lo relanzo y pone otra y vuelve a salir mal , lo vuelvo a relanzar y pone otra e idem de lo mismo , lo vuelvo a relanzar y tal velocidad llevaba que puso otra en unos sarmientos y tal frenazo pego que se quedo doblado totalmente como si hubiera chocado contra un cristal y la perdiz pego un brinco de dos metros hacia arriba y no volo quedo delante del perro a escasos tres metros con un palmo de cuello y el moño grifado como de un gallo de pelea se tratase, el perro quedo congelado y contemplando ese pedazo de macho de perdiz granjera pero muy brava ya que a esta no le asusto el perro ella estaba pendiente de los jueces y compañeros y yo que estabamos a unos veinte metros detras de la escena, mientras el perro estupefacto contemplaba al pajaro yo intentaba llevarlo a un claro para hacerlo volar y poder hacerme con algun punto pero la sabiduria y bravura de tal pajaro hizo volar tras el olivar quedando el perro correctisimo al vuelo.
Vuelvo a relanzar al perro ya quedando dos escasos minutos e idem de lo mismo otra muestra y fue ahi cuando me tocaron el turno finito, al final de la cuestion un puñado de buenas muestras el perro se porto como tal que es como se suele portar en la montaña con las salvajes pero yo no pude hacer puntos ya que no cace ni un pajaro pero disfrute muchisimo ya que no paro ni un minuto sin estar de muestra que de eso se trata disfrutar y respetar.
Bueno quiero recalcar la gran calidad de los jueces tanto los dos señores del sabado como los tres del domingo que tuvieron una gran imparcialidad y clase a la hora de enjuiciar el San Huberto y saludar a todos los competidores que estuvieron a la altura pero algunos de ellos no tuvieron o no tuvimos la suerte de los tres buenos campeones, bueno un saludo a todos y hasta la proxima.


No hay comentarios: