viernes, 21 de octubre de 2011

TEMPORADA 2011-12 COMIENZOS


Hola compañeros y apasionados del pointer,,,llevamos varios dias de caza y a espera de que cese este sofocante calor y sequía que nos azota,,,pienso que en breve va a cambiar el tiempo para que todos e incluso las especies de caza y no de caza podamos respirar un poco mejor.
Son varias las salidas de caza y vemos como las pocas perdices salvajes que tenemos en nuestros parajes están secas y son dificiles de localizar, yo personalmente hubiera abierto esta temporada un mes mas tarde, a espera de la deseada lluvia, y por supuesto cerrarla un mes mas tarde,ya que todo está cambiando.Las calores se meten en pleno invierno, casi en navidad, y el mal tiempo y frio se alarga hasta abril o mayo, por lo menos en el levante.
Hablando de los primeros dias de caza, tengo que comentaros que el primer dia saqué a cazar a la ultima perra joven que he preparado para San Huberto, tiene un año y tres meses y sé que la voy a estropear en la caza, pero la voy a seguir cazando toda la temporada junto a su hermanastro de seis meses de nombre Metralleta.La perra de la que hablo es inteligente y el primer dia me hizo varios lances en lo alto de la montaña a las perdices, la pena como he dicho anteriormente que las jornadas mias y de mis compañeros son de cinco a seis siete horas y el animal tanto esta como los otros restantes terminan con el chasis desalmado, adquieren defectos y o virtudes que para la caza son buenas pero para los concursos no lo son tanto, pero verdaderamente me importa mas el gran perro cazador que el bello perro competidor, aunque ambas cosas me gustan pero hay que ser lógico y pensar la actividad que desarrolla uno, lo demás son paranoias.Bueno, pero cada vez que tenga oportunidad de acercarme algún San Huberto lo haré con un perro mio de caza, de estos que cazan en montaña seis o siete horas y si luego no responde como algunos piensa pues me aguantaré sobre todo si los que deciden el veredicto son jueces, pero hay que pensar que el San Huberto es caza y no formula quinta aunque algunos presentamos o presentan perros que al primer lazo se sale del mapa y creo que para tal concurso no es propio.También tengo que decir como siempre digo que soy un gran apasionado a los field trials o concursos de gran busca y sé que algunos de los perros que crio salen para tal mención pero no es el momento de enviar un perro para este cometido, espero que algún dia esté preparado, sobretodo económicamente.

EN LA FOTO APARECE EL JOVEN POINTER METRALLETA DE GRAN BUSCA EN MUESTRA CON CUATRO MESES, CON UNAS CODORNICES.

SALUDOS PARA TODOS LOS BUENOS CAZADORES Y BUENA CAZA.

No hay comentarios: