viernes, 18 de noviembre de 2011

CACHORROS VETERANOS,OTOÑO 2011.

Hola de nuevo, compañeros,,, aqui os voy a presentar una sección de cachorros de este verano, todos de la misma camada.

Es importante a la hora de criar crear una buena base, de esta manera tendremos sujetos con las cualidades que mas deseamos y no descartar ni dejarse llevar por los amigos y conocidos que te inducen a eliminar sujetos con las cualidades que mas admiramos, ya que los demás suelen llevar un camino diferente al de uno mismo y que posiblemente dentro de cien o doscientos años quieran volver a tu camino pero creo que puede que sea tarde. Lo mas importante, creo yo, es tener una base de animales que mas o menos nos guste, sin dejarse llevar por nada y nadie, a no ser que uno no tenga ni la mas remota idea y se pueda asesorar de algún profesional que haya obtenido buenos resultados a lo largo de los años, y siempre con perros de su casa y no con los del vecino, sino serian adiestradores mas que criadores, bueno aquí en España tenemos buenos criadores y adiestradores, yo me considero un simple cazador y que he sido arrastrado a criar sin que yo lo persiguiera, simplemente por el solo hecho de obtener los perros que mas me han ilusionado y con las cualidades que mas he admirado.

En la foto que os muestro salen una serie de hermanos que al igual que en los últimos años he podido observar la seriedad de tales cachorros, en las ultimas camadas voy comprobando el avance de mis propios perros y poco a poco puedo observar cualidades naturales, ya no en la caza sino en el saber estar en la perrera, al principio las camadas me irritaban un poco, ladraban mucho, te manchaban cuando te arrimabas a las jaulas, bueno, es normal eran cachorros de tres cuatro cinco o seis meses y cuando uno se arrima a observarlos ellos tambien, pero en estos ultimos años observo como derrochan esa astucia y personalidad, y mientras uno asea las perreras de los compañeros ellos te observan como si de un partido de tenis se tratara, no ladran, no lloran, no te llenan de suciedad cuando te arrimas, simplemente te observan, y te dejan que los observes, pero desde que nacen. Estos cachorros el dia que se le tiró la foto solo tenían siete semanas,,, no sé si en el futuro serán grandes perros de caza o trialers, pero lo que sí sé es que la inyección genética que llevan durante varias generaciones atrás ha sido de perros criados por mí y los mas efectivos que yo he tenido, puede que para muchos o algunos sean perros mediocres, buenos o malos, pero como vuelvo a repetir son perros que me apasionan y es lo mas importante,que a uno le guste el trabajo que desempeña.

SALUDOS, Y ESPERO QUE DISFRUTEN EN LAS BUENAS JORNADAS DE CAZA.

No hay comentarios: