DISFRAZ MOTEADO LLEVA ESTA INCANSABLE HEMBRA DGB. |
Ya, en otras ocasiones os he comentado la dificultad de cazar en montaña, los inconvenientes y las clases de perros que utilizamos, y cierto es, que los cazadores que cazan en lugares difíciles utilizan o utilizamos perros totalmente diferentes a los que cazan en llanos. Personalmente me apasiona cazar en verdes césped, llanos baldíos y rastrojeras, es donde se puede ver el esplendor del pointer, que es la belleza andante, pero los que no tenemos más narices que cazar en los altos, barrancos repletos de piedras sueltas, chaparros pinchosos, y bosque cerrado, tenemos que utilizar otra variedad de perros o pointers con otras cualidades. Cierto es, que el pointer no está diseñado para estos terrenos, pero cuando uno es cabezón, y por suerte, el primer perro que tuve, fué pointer, y era muy grande en montaña,,, ya no quise otra raza.
He podido observar, como cazan en terrenos difíciles, podencos, drathars, grifones, bracos, y se mueven bien, pero gigantes, solo he visto al pointer, respetando siempre a todas las razas, porque cada uno elige su raza, e incluso, hay perros cruzados que desarrollan su trabajo bien.
Yo, verdaderamente, también los cruzo,, pero mis pointers, hago mis propios experimentos.
Hace ya casi veinte años que empecé a olvidar ciertos estándares de pointers, bueno, ahora los he olvidado todos, solo sigo mi estandar. Tengo que pedir disculpas a los grandes criadores de pointers, ya que muchos seleccionan en terrenos óptimos, donde se seleccionan a los mejores perros de concursos, también en los rings de belleza, a los cuales he asistido, porque me gusta todo tipo de concursos de pointers y en ocasiones presento algún perro mio, no siendo mi objetivo, la belleza o la alta competición, de momento.
El pointer no está hecho para terrenos dificiles, y menos para terrenos imposibles, pero, como anteriormente he dicho, yo cazo ahí, y me gustan los pointers, y los transformo a mi manera, inyectándole una belleza agresiva. Algunos, mis perros no le gustan, lo entiendo, a mi sin embargo me gustan los perros de los demás, pero solo cazo con los mios, no hay nada mejor en la vida, que a uno le guste lo que tiene.
EL ESTÁNDAR. Hace muchos años que me olvidé del pointer bonito, y cuando por desgracia he vuelto al bello ejemplar, he retrocedido, diez o más años en mi trabajo. Es cierto, que no hay nada mejor que un pointer perfecto, y que sea bueno en la caza, pero si me dan a elegir, prefiero gigante en la caza y feo con abaricia, los feos cuando son buenos, ya cogen una belleza algo especial.
A mi, no me importa el color del manto, no me importa si tiene rabo largo o corto, o roto, o que nazca el rabo de abajo o de más arriba, o si rabea, no me importa que baje la cabeza, ni que galope feo, ni que le falte un ojo, o si es claro u oscuro, ni la cruz, ni la grupa, ni el manto, ni si es galope pointer o no, y menos los andares, a mi solo me importa que sea un demonio, que tenga buen chasis para que no sufra cazando, que cace desde que amanezca hasta que oscurezca, con treinta y cinco grados de calor, que encuentre las perdices bajo tierra, y si no que las pinte, que me las domine en lo alto de la montaña, que me las sirva en bandeja, que me cobre las perdices heridas y de ala, que no me espante ni una, que piense lo que yo pienso, y que busque la caza en cualquier rincón, que se aleje de mi lo suficiente que casi lo pierda de vista y a la vez que sepa buscarme cuando sienta mi ausencia, que se acople a los bosques, llanos y montaña, esos perros no son pointers, son demonios disfrazados de pointers, y yo solo les coloco ese disfraz, esos perros son los gigantes de la montaña, que no todos los cazadores quieren o pueden conducir.
AMIGOS, SI ALGUNO QUIERE UN POINTER, QUE NO VENGA A MI CASA.
YO SOLO CRIO DGBs.
EL VIENTO. Que le puede importar a un cazador que está cinco o seis horas en lo más alto de la montaña el viento, que le puede importar a un perro en el fondo de un barranco el viento, los demonios son abaros, y roban cualquier emanación de cualquier sitio, aire o tierra, que puede importar el viento, cuando un cazador persigue las perdices ladera arriba o abajo, si vuelan hacia atrás o hacia la izquierda, que puede importar el viento, importa, que el demonio coja la emanación de cualquier sitio, y guíe esa emanación con precisión, y decisión, y te lleve en la dirección donde la perdiz huye a peón, a más de mil, sin importar que el aire te da de cara o de culo, y te las sirva en bandeja, sin hacerlas volar, aunque casi siempre de la emoción terminas por errar el lance,( he podido comprobar ciento de veces, guias extremadamente largas, con precisión y no dándote el viento en la cara) asombroso pero cierto, también es cierto, cuando volamos un bando de perdices y vemos donde se posan, intentamos buscar el viento para entrarles bien, pero la mayoría de veces nos importa bien poco y menos a los demonios, siendo estos ladrones de emanaciones. No todos los perros salen con estas características, algunos salen apáticos, (se eliminan ),,verdaderamente esos probienen solo de perros bonitos, y no directa ni indirecta de demonios.. Tengo que recalcar, que un perro gigante necesita un cazador igual, cuando no más, a veces el cazador ignora el potencial del perro que conduce, estos, nunca tendrán un animal super, mientras ellos no crezcan, y no de grande.
Amigos, yo no crio pointers, sino demonios con fondo noble, y disfrazados de pointers.
CINTA, LA MADRE DE UNA NUEVA CAMADA. |
AQUI, UN HIJO DE CINTA, CON UN MES. |
OTRA HIJA, CON TRES MESES. |
OTRO HIJO CON TRES MESES, SE LLAMA MISTERIO DE GRAN BUSCA |
OTRO DEMONIO. |
CACHORRO HIJO DE CINTA, CUATRO MESES. |
ZARZA, CON FONDO NOBLE |
ZARZA |
OBSERVAR ESTA PERRA, NO ES UN POINTER, ES UNA VERDADERA DEMONIA |
AMIGOS, ESTE NO ES UN POINTER, OBSERVAR LA CARA QUE TIENE, ES UN DEMONIO,ESPERANDO SU TURNO. ES UN DGB. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario