sábado, 8 de enero de 2011

RECORDANDO LOS NOVENTA, ENERO 2011

Hola amigos, estoy aqui de nuevo para hablaros de mi pasion, los pointers.Un año mas y lo empezamos recordando cosas buenas, como siempre, lo malo hay que intentar olvidar, nos quedamos con lo mejor para poder funcionar, y una de esas cosas es recordando a mi primer pointer, Sony-jay, el perro de las mil y una acciones. Describir a este animal es faltar el respeto a todos los que tengo en mis perreras, contaré solo una anecdota de este dia, hubo varias.Esta creo que os va a gustar y espero que paseis un buen rato leyendo esta accion, hay muchas, tantas como para escribir un libro,,,algun dia me gustaria hacerlo.Era a mediados de los noventa y nos invitaron a una caceria de perdices y faisanes de suelta, yo como siempre me apunto a todas. Bueno para ir al grano, era tardisimo y ya ibamos para la casa a comer por el linde del coto, yo y mi amigo el monarca,el por el camino todo cansado, tenia entonces 80 años aprox, yo subia cerca de un gran acantilado de gran profundidad que daba vertigo asomarse, mi perro algo cansado, yo con la escopeta cruzada como casi siempre, y el perro en el momento menos esperado muestra, llamo al monarca con un gesto y cuando este está conmigo, junto al perro, invito al animal a resolver, como de costumbre hace una pequeña guia muy asegurada en direccion al acantilado y cuando esta a dos tres metros del barranco, muestra, yo intento buscar la pieza pero ignorabamos si era perdiz o faisan, cuando vuelvo a invitar al perro a guiar pega un taponazo un macho de faisan que apresurado le digo al abuelo dispara, pasaron decimas de segundo y a unos cuantos metros le acerto un disparo bien centrado que volco el faisan al fondo de este grandisimo acantilado, quedandonos en ese momento sin faisan, el perro intentaba bajar pero era imposible, este animal de gran potencia y caracterizado por ser un sanguinario pero con inteligencia opto por no tirarse ya que tenia muerte segura,yo tan soberbio en esa epoca, queria recuperar ese faisan como fuera o fuese y opte por bajarme cuatrocientos metros o bastante mas, hacia abajo intentado buscar una zona mas suave para bajar y no la encontré. Desesperado el abuelo y yo, cuando mismo vimos unas rocas medianamente suaves y menos peligrosas pude aprovechar la situacion, para como siempre hacia, abusar de este pobre perro, dandome la mano el abuelo y yo cogiendo al perro del pellejo del cuello, como si hicieramos una cadena humana-canina, descolgué al animal a pique de haberse matado. Ahora lo pienso, pero en ese momento no pensaba nada, si no confiaba en el animal,,, como pudo andar el animal tanto tiempo bajo el acantilado, nosotros por arriba y el solo por abajo llegar mas de quinientos metros al sitio donde estaba el faisan muerto y encontrarlo incrustado en un espino!!,,, "" hay que pensar que un perro de caza que va cerca la escopeta o debajo de ella jamas podria hacer este lance, debe de ser perros grandes y cuando digo grande es a mentalidad e inteligencia, el sabia cuando lo tire barranco abajo cual era su cometido"".Bueno pues, y para subir el faisan!, con lo fundido que estaba el animal, pues ya no teniamos ganas de bajar para abajo,, e intentamos subir otros tantisimos metros montaña arriba a ver si habia alguna zona mejor de subida o se acababa el dichoso cortado, mientras el perro iba con nosotros de vista, nosotros arriba y el abajo con su macho de faisan en la boca, tuvimos la suerte de ver que el cortado se iba difuminando en la montaña y cuando mismo tubo el animal la oportunidad lo subio, y alli lo espere yo con mi camara de fotos que suelo llevar para inmortalizar ese momento de los tantos buenos que ha dado este animal, jornada tras jornada, todos los dias habia algo nuevo.La foto se la regale al abuelo, pues este murio hace poco y la foto quise recuperarla, por suerte encontre los negativos y aqui la he colgado para compartir con vosotros un lance de este animal.A la izquierda de la foto pueden ver el acantilado como era,pero estando en el sitio se podia ver mejor, como todo en la vida, no son las cosas como se cuenta si no como son, y esto es tal como lo cuento y vivirlo es todavia mas emocionante, casi todos los cazadores seguro que habeis pasado momentos parecidos, soy un gran apasionado del pointer y he tenido la suerte de tener algunos ejemplares muy especiales, para mi, claro,,, un saludo, espero que os haya gustado.

No hay comentarios: