lunes, 2 de mayo de 2011

LANCES HISTORICOS, 70 AÑOS DE DIFERENCIA.

Hola de nuevo.Hoy voy a contar un par de lances, uno de ellos historicos, aunque no sea de pointers, lo voy a contar por el solo hecho de ser de un perro del amigo mas veterano que tenia, el Monarca, como le deciamos todos.

Tengo que recordar que el abuelo,que en ocasiones asi lo llamaba, cazaba antaño con podencos, yo lo conocí cuando estaba casi totalmente retirado de la caza, yo tenia diez o doce años, el setenta mas que yo.Lo conocí en el trampeo, ya que yo desde que tengo uso de razon o mi madre me echo por donde nacen los hijos, me fui a cuatro patas a poner cepos, trampas de todo tipo, redes, liga para los pajarillos, coger nidos de todo tipo, y mas cosas que nos da la fragil y poderosa naturaleza.A el me lo presentaron otro amigo mio tambien mayor que yo, otros sesenta o setenta años, ya que casi todos mis amigos eran un poco bastante mayor que yo, el culpable era mi padre que me los presentaba y me decia,"este pilla pajaros, o este tiene redes, "y los hombres con o sin compromiso me decian, "cuando quieras te vienes con nosotros" pues claro , todos los dias a llamarlos para quedar,hasta que me presentaron al Monarca,ya retirado de la escopeta, pero si, todavia practicaba el trampeo.Yo paralelamente me fui adaptando a el, me juntaba con todos, con el abuelo para el trampeo, y con otros para la escopeta, hasta que me cedió mi padre los poderes para cazar con esta. Conforme crecía me entusiasmé por los pointers, y comencé a criar y obtener algunos resultados, el abuelo se venia en ocasiones conmigo, a dar de comer a estos bellos animales,,, el, me contaba que toda la vida habia cazado con podencos, con o sin escopeta, y o hurón, de ahí la anécdota que voy a contar,,,pero había oído que con pointers habia tenido mala sensación, ya que le habían hablado que andaban mucho y eran muy irritantes, mostraban poco y espantaban la caza con gran facilidad. Para terminar pronto, un dia se vino conmigo a cazar, con escopeta y pointers claro, por que con el iba a todos sitios con el tema del trampeo.Cuando por primera vez se vino y vio lo que vio, perros que mostraban la caza con mucha facilidad y a el lo esperaban a que llegase para disparar,"hay que decir que a pesar de sus ochenta años el abuelo tenia un agilidad y resistencia fuera de una persona de su edad", cogió y me dijo, el lunes me llevas a la armeria, tengo esta escopeta mas de cien años, "una paralela" los tiros son muy cerrados de cazar liebres a largas distancias, y se compro una escopeta, benelli super ligera, "que par de narices tenia este hombre" con ochenta y seis años comprarse una escopeta nueva para venirse a cazar con un zagal setenta años mas joven que el y con pointers de gran busca," cuando digo de gran busca pienso en mi afijo y en los pointers de esta competición que buscan a lo grande".Bueno al final de sus noventa y poco años, todavia se venia, el gozaba lo que no estaba escrito, poco a poco lo llevaba a los lugaras mas llanos y accesibles para el, y en ocasiones cuando disparaba se caía de culo, tapándolo el frondoso forraje del monte y a los pocos segundos se levantaba como si na, cagándose en todo "perdonen la expresión".
No sé si llegaré a su edad, pero me gustaria tener a un chaval joven que me llevara a todos los lugares del mundo como yo lo llevé a el, se murió dignamente habiendo gozado los ultimos años de su vida mas que un recien nacido con un chupete, por este motivo voy a relatar un lance de los tantos que me contó, que tiene algo mas de 70 años, aunque no sea de pointers, sino de podencos,dedicado al MONARCA.
Para no ser muy cansino, voy a contar un lance breve de su gran podenco que se llamaba Popeye.Este animal dotado de una gran inteligencia lo cazaba todo el pueblo, todos los cazadores le pedian al Popeye.Un dia tres cazadores amigos del Monarca, le dijeron que le dejara el perro que iban a cazar a un coto que lindaba con otro coto muy vigilado y controlado por los guardias, donde se sospechaba que como solo cazaban la liebre para el galgo y la perdiz para el reclamo, estaba minado de veneno y trampas, se sospechaba.El Monarca le comentó a estos que no se arrimaran al linde de tal coto por el peligro que podian correr tanto ellos como el perro, estos no hicieron el mas minimo caso y se llevaron el perro montado en un cesto en el portaequipaje de las bicicletas que antaño se usaban para ir a cazar, el coto estaba a unos doce, quince kilomentros, hay que decir que este perro estaba dotado de una gran fortaleza, era alto, según me describía el Monarca, fuerte y resistente, cogia las liebres ladera arriba y cuando veía que no podia con ellas enseguida se volvia.Estos cazadores comenzaron a cazar en la sociedad del pueblo cerca del dichoso coto que os comento, cuando ya llevaban dos o tres horas se acercaron al linde de dicho coto y este perro cogió los peones de una liebre, arrancandose con ella y estos cazadores con ansia de caza, dispararon por encima del perro, la liebre siguió a mas de mil, dirección al coto, ellos esperaron cinco o diez minutos, y viendo que el perro no llegaba, decidieron cobardemente abandonar al perro que se fue tras la liebre al coto.Cuando llegaron al pueblo le comentaron al Monarca lo ocurrido, este y con motivo se irrito demasiado, diciendo el perro viene seguro, solo tenias que haberlo esperado, si el perro fue tras la liebre es por que algún plomo llevaba esta,el Monarca pensó en ir a buscar al animal, pero como era de noche llovía y a tantos kilometros decidió ir al amanecer.Cuando eran las cuatro de la madrugada de ese mismo dia, la calle estaba en absoluto silencio, en aquella época, todo era silencio y de noche mas, se oyó llorar a un animal, esto levantó de la cama al Monarca, y con la antena puesta que estaba y esperando lo sucedido, salio a la calle y cuando abrió la puerta, allí se encontró al Popeye sentado con la liebre muerta cruzada en la boca y moviendo el rabo, ambos mojados, el Monarca sin sorprenderse de nada y con un poco de emoción, le cogió la liebre lo acaricio y guardó al perro en su corral "este hombre estaba a prueba de bombas, ya que habia sobrevivido a dos guerras mundiales, y a diversos campos de concentración, estaba a prueba de bombas, pero tambien era un poco sensible, sentia los momentos pero no los daba a demostrar" .El perro murió, en batalla, en la montaña, demasiadas veces entró en dichoso coto y con el mencionado veneno, allí ultimó.

Este lance se lo dedica el Monarca "aunque esté muerto" a todos aquellos cazadores, sean cuales sean que tienen o han tenido grandes perros de caza, sea cual sea la raza, que le han dado grandes safisfacciones y han muerto precoces de forma incómoda por culpa de la ignorancia o codicia humana.

EN EL PRÓXIMO, PUBLICARE EL OTRO LANCE,QUE SI ES DE UN POINTER.
EN LA FOTO SALE EL MONARCA CON UNOS DE MIS POINTERS QUE AHORA LO TIENE EL AMIGO JUANICO, ZENO UN POINTER ATLÉTICO QUE ES HIJO DE URKO.

No hay comentarios: