viernes, 8 de enero de 2010

ULTIMO DIA DE CAZA EN LA REGION DE MURCIA



Esta ya es la ultima salida de Murcia en un coto de un amigo que me invito a cazar perdices,el me comentaba que donde ibamos a cazar las perdices eran muy duras y viejas ya que la sierra es dificultosa y ellos suelen cazar mas bien conejos y liebres,nunca habia estado alli y cuando llegamos pude comprobar que era un coto maravilloso, comenzamos a cazar el se quedo abajo cazando conejos y yo como siempre detras de las perdices en la sierra, el comportamiento de estas enseguida lo entendi, al principio me costo dar con ellas pero cuando mismo di con dos bandos y pude volarlos mas abajo comenzo la accion , el primer peon que toco el perro comenzo a guiarlo, me pense que era una liebre pero pude comprobar que estas perdices lo que hacian era apeonar y apeonar y cuando estaban fuera de tiro volar, que inteligencia de animales, enseguida las entendi y cuando el perro me toco otro peon comence a seguirlo, el animal comenzo a guiar y yo intentar seguirle como siempre sin hacer ruido aunque aveces es inevitable, no se los metros que las perdices podian apeonar pero yo con los nervios a mil y tension al maximo seguia al perro el animal le guardaba la distancia y algunas que se frenaban les podia disparar, pase un dia inolvidable ya que este coto lo cuidan para que la caza nunca se acabe y siempre podamos vivir yo como invitado y ellos como dueños del coto dias inolvidables.

No hay comentarios: