viernes, 8 de enero de 2010

ULTIMAS SALIDAS DE CAZA


Bueno hemos terminado la campaña de caza aqui en Murcia con buenos resultados, hay muchas anecdotas que contar y muchos lances que hemos disfrutado con los perros y amigos, pero especialmente voy a contar las dos ultimas salidas que han sido muy especiales, el penultimo dia estuvimos cazando en una sierra muy mala de espartos y broza y mucha piedra suelta, donde la perdiz salvaje se camufla bastante bien,ya habiamos cazado varias yo con mi pointer Sumbang y Oscar con su joven perra Viena de gran busca,y cuando nos dirigiamos en direccion al coche ya cansados mi perro toca unos peones de perdices a media ladera Oscar iba a mi derecha a unos cincuenta metros, el perro comienza a guiar y yo lo sigo sin hacer el mas minimo ruido, en dos ocasiones hago una señal a Oscar, el se percata, yo por la izquierda del perro y el por la derecha mas pegado a la ladera de la montaña, el perro sigue guiando compulsivamente, la perdiz sigue apeonando porque la hora que era pensabamos que era una perdiz, hasta que llega el perro a una vaguada y ahi se frena y bloquea, el perro nos espera pero cuando faltan unos veinteicinco metros para llegar, de encima de la ladera comienzan a salir perdices, yo vuelco una Oscar otra y una ultima que se quedo rezagada tambien la vuelco, un lance magnifico donde pensabamos que habia una perdiz por la hora que era y habia un bando de ocho, que maravilla hemos gozado bien el dia y han quedado perdices para la proxima temporada que de eso se trata, divertirse y dejar madre.

No hay comentarios: